Aplazan juicio contra Arcenio Quevedo y Ericsson de los Santos acusado de sicariato contra seis chóferes

Aplazan juicio contra Arcenio Quevedo y Ericsson de los Santos acusado de sicariato contra seis chóferes

Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 24 del presente mes, el nuevo juicio contra los imputados por el caso de sicariato que se le sigue al dirigente choferil Arsenio Quevedo y al exregidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, así como a otros encartados.

El aplazamiento del juicio se produjo ​a causa ​de la recusación a la jueza de dicho tribunal,  Keila Pérez Santana, hecha por la defensa de los imputados, luego de declarar el caso complejo a solicitud del Ministerio Público. 

El Ministerio Público acusó a los imputados de violación a las disposiciones a los artículos 265. 266, 296, 297, 298, 302 del Código Penal Dominicano, y 3 de la Ley No. 72-02, sobre Lavado de Activos provenientes del Narcotráfico, en perjuicio de los señores Santa De Jesus Rosario (madre de quien en vida respondía al nombre de Mateo Nieves De Jesús), Ovemys Guerrero. Adolfina Javier (madre de quien en vida respondía al nombre de Angel Javier), así como de Ramón Antonio Peña Beltré, Manuel Emilio Romero Figuereo y Eddy Francisco Sánchez.

El tribunal acogió la solicitud de asunto complejo, promovida por el Ministerio Público, con relación al proceso seguido contra los ciudadanos Cristino Batista Roa, Esteban Marte Romero y Willians Ortega Ortega, imputados de violación a los artículos 265, 266. 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, y la Ley No. 36, sobre Comercio Porte y Tenencia de Armas. 

Se recuerda que en el pasado juicio, el Ministerio Público había pedido que Quevedo fuera condenado a 20 años, mientras que contra Ericsson de los Santos Solis, Cristino Batista, Danilo Octavio Reynoso y Amauris Cabrera solicitaron 30 años.

El proceso judicial comenzó a finales del año 2015 con el arresto de los imputados a quienes se les atribuyó haber participado o haber actuado en complicidad en el asesinato de Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús. 

En el pasado proceso judicial se llevaron a cabo unas 40 audiencias. Quevedo se entregó el 23 de noviembre del 2015 y se le conoció la medida de coerción el 27 de ese mismo mes junto a Danilo Octavio Reynoso.

Quevedo es el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y exsubdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).