Aplazan conocimiento de coerción a implicado en muerte de odontóloga Lyda Amell Bogart

Aplazan conocimiento de coerción a implicado en muerte de odontóloga Lyda Amell Bogart

Santo Domingo.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoro, aplazó para el miércoles a la 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra José Luis Fermín Díaz alía El “Chamo o Venezuela”, implicado en la muerte de la doctora Lyda Josefina Amell Bogart, de 45 años, cuyo cadáver fue encontrado en el asiento trasero del interior de su vehículo, en la avenida Expreso V Centenario.

El magistrado tomó la decisión de aplazar la audiencia debido a que el imputado no tiene abogado.

Mientra que el abogado de la víctima, Nolasco Rivas, informó que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Fermín Díaz.

En el apresamiento de Fermín Díaz participaron agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con representantes del Ministerio Público. El hombre fue capturado en Villa Juana, Distrito Nacional.

VER VIDEO

Se recuerda que el cadáver de Lyda Josefina Amell Bogart, fue encontrado la noche del pasado 27 de julio dentro de la yipeta Dodge, Durango, blanca, placa G387712, donde fue levantado por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“La ubicación y arresto de Fermín Díaz se materializó gracias a una ardua labor investigativa y de inteligencia desplegada de manera conjunta entre oficiales policiales y representantes de la Fiscalía del Distrito Nacional”, explicó la Policía Nacional.