José Paliza: “No es cierto que se haya reducido drásticamente el padrón del PRM”

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, negó este miércoles que el padrón de esa organización política se haya reducido drásticamente.
“Eso no es cierto que el padrón del PRM se haya reducido. El próximo año verán un padrón mucho más amplio”, expresó Paliza.
Asimismo afirmó, que la Junta Central Electoral obligó a los partidos políticos, que de acuerdo a la ley electoral a depositar sus respectivos padrones ante el órgano electoral.
José Ignacio Paliza ofreció estas declaraciones al ser abordado por los periodistas previo al acto del Foro Nacional para el Pleno del Desarrollo “Meta RD 2036”.
Se recuerda que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pasó de reportar 3,092,289 afiliados ante la Junta Central Electoral (JCE) en 2023 a contar con un padrón verificado de 1,280,000 miembros en 2026, lo que representa una reducción de alrededor de 1.81 millones de registros, equivalente a un 58.6%.
Hace tres años, el PRM entregó a la JCE un padrón con 3,092,289 inscritos, cifra que la propia organización presentó como una muestra de su crecimiento y fortaleza política. En aquella ocasión, la Comisión Nacional de Elecciones Internas informó que el listado incluía más de 800 mil nuevos miembros.











