La Embajada de Estados Unidos respondió este sábado al senador de Florida Marco Rubio acerca de la inmigración haitiana.
A través de un comunicado informaron que nunca han solicitado a República Dominicana que acepte migrantes indocumentados. Esto, asegurando que “respetan la soberanía del gobierno dominicano”, de proteger sus fronteras e implementar política migratoria.
A continuación compartimos el comunicado íntegro:
“Respetamos la soberanía del Gobierno de la República Dominicana de proteger sus fronteras e implementar su política migratoria. Nunca hemos solicitado a la República Dominicana que acepte flujos de migrantes indocumentados. Hemos enfatizado continuamente la importancia del respeto al estado de derecho, las obligaciones internacionales y los derechos humanos, tanto en la República Dominicana como alrededor del mundo. Como expresamos el 12 de abril, reconocemos al gobierno del presidente Abinader por su compromiso en investigar acusaciones de abuso y corrupción y de responsabilizar a los funcionarios involucrados”.
Se recuerda que las declaraciones de dicha entidad se produjeron después de que el senador de Florida, Marco Rubio, dijera que Joe Biden ha instado para que República Dominicana acepte en su territorio a tres millones de haitianos.