BY JORDI BOU
El presidente Trump advierte a Irán “que el tiempo se acaba” para lograr un pacto nuclear ya que EUA está desplegando lo que élllama una “armada masiva” en medio de un tenso compás de espera.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado su presión sobre el liderazgo de Irán, advirtiendo que “se está acabando el tiempo” para que Teherán acepte un nuevo acuerdo nuclear y señalando que la acción militar sigue siendo una posibilidad a medida que una gran fuerza naval estadounidense se mueve hacia el Medio Oriente.
En un mensaje publicado en su plataforma Truth Social, el Sr. Trump dijo que una “armada masiva”, dirigida por el portaaviones USS Abraham Lincoln y buques de guerra acompañantes, está en camino hacia Irán y podría actuar rápida y enérgicamente si fuera necesario.

El gobierno de Irán respondió con desafío. Altos funcionarios iraníes han dicho que tomarían represalias “como nunca antes” contra cualquier ataque estadounidense y reiteraron que las negociaciones bajo amenaza de fuerza son inaceptables.
El enfrentamiento se produce en medio de la continua preocupación internacional por las ambiciones nucleares de Irán y las crecientes tensiones tras una violenta represión contra las protestas nacionales.









