Nuevo tanque Abrams M1E3 del Ejército de EUA con cabina F1 y controles de juego de video

Nuevo tanque Abrams M1E3 del Ejército de EUA con cabina F1 y controles de juego de video

BY PHIL BAINBRIDGE

El nuevo Tanque de Batalla Principal Abrams M1E3 – que incluye una cabina estilo Fórmula 1 y una interfaz de conductor semejante a
la de un control X-Box, iniciará operaciones activas años antes de lo programado.

El M1E3 estaba originalmente programado para 2030, pero, como parte del esfuerzo del Ejército para agilizar su cronograma de adquisición para producir nuevos sistemas de armas importantes, los primeros prototipos ahora estarán operativos en algún momento de 2026.

La interfaz de la tripulación, en la que cada estación de trabajo es intercambiable con las demás, fue diseñada por Fanatec, una empresa conocida por sus cabinas de simulador de videojuegos. El MBT fue diseñado desde el software hacia arriba, para una generación criada en Halo y Call of Duty. En el corazón de esto hay un conjunto de herramientas de ingeniería digital impulsadas por IA, incluido GenAI, que permiten una rápida integración tecnológica y una arquitectura de sistemas abiertos.

El M1E3 contará con óptica avanzada y detección de drones por radar, así como un cañón de carga automática de 120 mm, lo que permitirá que el tanque requiera solo tres tripulantes en lugar de cuatro, lo que lo hace considerablemente más ligero que su predecesor, el M1A2. También será un 50 por ciento más eficiente en combustible, gracias a una unidad híbrida diésel-eléctrica.