BY NINIAN CARTER
En lo que será una emocionante noticia para la Casa Blanca, se ha descubiertoen Utah un yacimiento masivo de tierras raras y otros minerales clave – lo que reduce potencialmente la dependencia de EUA de las exportaciones chinas.

En lo que será una noticia emocionante para la Casa Blanca, se ha descubierto un depósito masivo de tierras raras y otros minerales críticos en Utah, lo que podría reducir la dependencia de Estados Unidos de las exportaciones de China.
Ionic Mineral Technologies, también conocida como Ionic MT, dice que ha descubierto un depósito de tierras raras “listo para la pala” en su proyecto Silicon Ridge de 4.000 acres en las montañas del lago, cerca de Salt Lake City.
Un estudio geológico muestra que los depósitos están incrustados en un sistema de arcilla más blanda del que los minerales son más fáciles de extraer, ayudado aún más por Ionic MT que ya tiene un permiso de minería para el área y una instalación de procesamiento en la cercana Provo.
El hallazgo, potencialmente el más grande de América del Norte, le da al país una fuente nacional de un espectro completo de minerales críticos, todos extraíbles utilizando un proceso más rápido y limpio que la minería tradicional de roca dura.









