Se conmemora la inauguración de la Estatua de la Libertad

Se conmemora la inauguración de la Estatua de la Libertad

El 28 de octubre de 1886 se inauguró oficialmente la Estatua de la Libertad, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, en la ciudad de Nueva York. Esta majestuosa escultura fue un regalo del pueblo francés a los Estados Unidos, como muestra de amistad y conmemoración del centenario de la independencia estadounidense.

Diseñada por el escultor Frédéric Auguste Bartholdi y con una estructura interna ideada por Gustave Eiffel, la estatua representa a Liberty Enlightening the World (“La libertad iluminando al mundo”). Con una altura total de 93 metros, la figura sostiene una antorcha en su mano derecha y una tabla en la izquierda con la fecha de la independencia de Estados Unidos: 4 de julio de 1776.

Ubicada en la isla de la Libertad, en la entrada del puerto de Nueva York, la estatua se ha convertido en un símbolo universal de libertad, esperanza y democracia, y durante más de un siglo ha dado la bienvenida a millones de inmigrantes que llegaron al país en busca de un nuevo comienzo.

Hoy, a más de un siglo de su inauguración, la Estatua de la Libertad continúa siendo uno de los monumentos más visitados y reconocidos del planeta, recordando el valor de la libertad y la unión entre las naciones.