El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó su intención de postularse como candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2028. En declaraciones desde el Air Force One durante su gira oficial por Asia, Trump afirmó que aunque estaría autorizado legalmente para aspirar a ese cargo, no tiene planes de hacerlo. “Creo que a la gente no le gustaría eso. Es demasiado forzado, no estaría bien”, señaló el mandatario en ruta hacia Japón.
Trump, quien comenzó su segundo mandato en enero de 2025 después de haber gobernado entre 2017 y 2021, ha sido objeto de especulaciones sobre un posible retorno a la Casa Blanca en 2028 como presidente del país. Aliados suyos, como Steve Bannon, han sugerido que hay un plan para que Trump busque un tercer mandato, algo que el propio Trump no confirmó y dijo no haber considerado, aunque destacó que cuenta con “las mejores cifras en los sondeos” que ha tenido “nunca”.
El presidente también elogió a su vicepresidente JD Vance y al secretario de Estado Marco Rubio, calificándolos de “geniales” y candidatos potenciales para la presidencia. Sin embargo, subrayó que la decisión sobre su futuro político se mantiene abierta y sin definiciones concretas en este momento.









