La tormenta tropical Jerry se formó este martes sobre el Atlántico central y, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), se espera que se fortalezca hasta convertirse en huracán el miércoles.
Jerry es la décima tormenta con nombre de una temporada tardía que ya ha generado tres huracanes en poco más de dos semanas, lo que mantiene una intensa actividad ciclónica en la región.
A las 11 de la mañana, hora de Miami, el fenómeno presentaba vientos sostenidos de 45 millas por hora (72 km/h) y se encontraba a unas 1,300 millas (2,000 kilómetros) al este-sureste de las islas de Sotavento del norte, desplazándose hacia el oeste.
De acuerdo con los pronósticos, Jerry podría pasar cerca o al norte de las islas de Sotavento septentrionales a finales de esta semana como huracán de categoría 1, con posibles lluvias y ráfagas de viento en la zona, dependiendo de su trayectoria.
Las autoridades meteorológicas indicaron que se podrían emitir alertas de tormenta tropical para partes de las islas este mismo martes por la noche.









