Jair Bolsonaro es diagnosticado con cáncer de piel

Jair Bolsonaro es diagnosticado con cáncer de piel

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, fue diagnosticado con cáncer de piel en etapa temprana tras la extracción y análisis de varias lesiones cutáneas, informó su equipo médico el miércoles. La detección se produjo mientras Bolsonaro, de 70 años, se encuentra bajo arresto domiciliario en Brasilia, tras ser condenado por intento de golpe de Estado.

El político fue hospitalizado dos veces esta semana, el domingo para que le removieran ocho lesiones para su estudio y nuevamente el martes por síntomas de vómitos y presión arterial baja, siendo dado de alta el miércoles. De las lesiones analizadas, dos presentaron células cancerosas, por lo que requerirá un monitoreo clínico continuo y evaluaciones periódicas para controlar la enfermedad.

El hijo mayor de Bolsonaro, Flávio, expresó confianza en la recuperación del expresidente y calificó el diagnóstico como parte de una “persecución implacable” ejercida contra él por desafiar al sistema político brasileño.

Este diagnóstico se suma a una etapa complicada para Bolsonaro, quien fue condenado la semana pasada a más de 27 años de prisión por intentar mantenerse ilegalmente en el poder tras su derrota electoral en 2022 frente al actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Aunque la condena aún no se ha ejecutado, el expresidente permanece bajo estrictas medidas judiciales, incluido el arresto domiciliario con vigilancia policial.