El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes que presentará una demanda por difamación y calumnias contra el diario The New York Times, valorada en 15,000 millones de dólares.
La acción legal surge tras los reportajes publicados la semana pasada en los que el diario vinculaba a Trump con un mensaje y un dibujo de carácter sexual que el financiero Jeffrey Epstein habría recibido en su cumpleaños número 50, en 2003. Tanto Trump como sus asesores rechazaron de manera tajante cualquier participación en ese hecho.
El mandatario anunció la presentación de acciones legales a través de su red social, Truth Social, donde Trump acusó al medio de publicar afirmaciones falsas que, según dijo, afectan tanto a su familia como a sus negocios.
“Hoy tengo el gran honor de presentar una demanda por difamación y calumnia por US$ 15.000 millones contra The New York Times. Ha tenido permitido mentir y difamarme durante demasiado tiempo, ¡y eso se acaba ya!”, escribió el exmandatario.
De acuerdo con la denuncia formal presentada en un tribunal federal en Tampa, Florida, los abogados de Trump acusan al periódico de mantener un patrón “falso, malicioso, difamatorio y despectivo” con el objetivo de socavar su legado político y su más reciente campaña presidencial.
El presidente aprovechó además para criticar la línea editorial del medio, al señalar que el apoyo de The New York Times a la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones de 2024 es muestra de un sesgo contra su figura.









