El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó enérgicamente los ataques lanzados contra Irán por parte de Estados Unidos e Israel, calificándolos como una “agresión absolutamente injustificada” durante una reunión oficial en el Kremlin con el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí.
“La agresión absolutamente injustificada contra Irán no tiene ninguna base ni justificación”, expresó Putin al inicio del encuentro, transmitido en vivo por la televisión estatal rusa.
Putin también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de respaldo político al liderazgo iraní, deseando “lo mejor” al líder supremo, Alí Jameneí, y al nuevo presidente electo, Masud Pezeshkian. En sus palabras, reiteró que Rusia está realizando esfuerzos “para ayudar al pueblo iraní” en el contexto de los recientes ataques y la presión internacional.
La reunión se produce en un momento clave en las relaciones ruso-iraníes, que han cobrado fuerza en los últimos años, especialmente a partir del conflicto en Ucrania y la cooperación militar entre ambas naciones. Sin embargo, a pesar del respaldo diplomático, Moscú ha evitado por el momento comprometerse con una respuesta militar en defensa de Teherán.









