El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el jueves que el aumento de los gastos de defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no supone una “amenaza” para Rusia, ya que Moscú dispone de todas las armas necesarias para defenderse.
La alianza militar de Occidente apremia a sus miembros para aumentar su gasto de defensa al 5% de su producto interno bruto, una presión que ejerce el propio presidente estadounidense, Donald Trump.
“No consideramos que el rearme de la OTAN sea una amenaza para la Federación Rusa, porque somos autosuficientes para garantizar nuestra propia seguridad”, declaró Putin en una rueda de prensa en San Petersburgo.
Rusia “moderniza constantemente sus fuerzas armadas y su capacidad defensiva”, añadió durante la cita, transmitida por televisión.
No obstante, Putin concedió que un mayor gasto en defensa de la OTAN crearía algunos desafíos “específicos” para Rusia y agregó que incluso para algunos miembros de la Alianza esto “no tiene sentido”.
“Contrarrestaremos todas las amenazas que surjan. No hay duda”, afirmó el líder ruso.
Putin ha presentado su ofensiva en Ucrania como parte de un conflicto más amplio entre Rusia y la OTAN.
Kiev busca garantías de seguridad de parte de la OTAN como parte de un eventual acuerdo para el fin de la guerra de más de tres años luego de que Rusia ordenara una masiva ofensiva militar.









