En medio de la creciente tensión en Medio Oriente tras el reciente ataque israelí contra instalaciones nucleares en Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un contundente mensaje a las autoridades iraníes instándolas a alcanzar un acuerdo antes de que “no quede nada”.
El pronunciamiento, publicado a través de su red Truth Social, surge luego de informes que atribuyen a la ofensiva israelí la eliminación de altos mandos de la Guardia Revolucionaria iraní. Trump reiteró que durante su administración ha ofrecido múltiples oportunidades a Irán para llegar a un entendimiento, pero aseguró que las autoridades de ese país “fallaron” en concretar un pacto.
“Les advertí que sería mucho peor de lo que sabían, anticipaban o les habían dicho. Estados Unidos fabrica el mejor y más letal equipo militar del mundo, e Israel tiene mucho de ese equipo, y más por venir”, enfatizó el mandatario.
Además, Trump apuntó contra sectores radicales dentro del régimen iraní, acusándolos de subestimar la capacidad de respuesta tanto de Washington como de Tel Aviv. “Hablaron con valentía, pero no sabían lo que estaba a punto de suceder”, concluyó.