El presidente de Francia, Emmanuel Macron, negó haber tenido una discusión con su esposa, Brigitte Macron, tras la difusión de un video que lo muestra recibiendo un manotazo en el rostro por parte de ella al momento de su llegada a Vietnam.
“Con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo”, declaró Macron, quien pidió al público y a los medios “calma” frente a las interpretaciones que se han hecho sobre la escena. En el video, captado al abrirse la puerta del avión presidencial, se ve a Macron hablando con su esposa cuando ella, de manera sorpresiva, le empuja el rostro.
Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, generaron todo tipo de especulaciones sobre una posible disputa conyugal. Sin embargo, el mandatario restó importancia al momento y aseguró que todo se trató de una broma entre ambos.
Más allá del gesto, el jefe de Estado francés mantuvo la compostura y saludó a la prensa antes de iniciar su descenso por las escaleras del avión. Aunque en un primer momento el Palacio del Elíseo cuestionó la autenticidad de las imágenes, posteriormente se reconoció que eran reales, describiendo el momento como una “inocente riña” de pareja.
Macron también aprovechó para criticar la forma en que se ha distorsionado su imagen en redes sociales durante las últimas semanas. “Si uno ve los videos más recientes, parece que he compartido una bolsa de cocaína, tenido un enfrentamiento con el presidente turco y ahora me peleo con mi mujer. Nada de eso es cierto, aunque los videos existen. Es hora de que todos se calmen y se enfoquen en noticias reales”, afirmó.








