Por Rose Mary Santana
Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO), componente operativo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, interceptó una embarcación con 6 extranjeros de la República Dominicana que intentaban llegar a Puerto Rico.
De acuerdo indican los federales, la tripulación de un buque Interceptor Costero de AMO, que estaba patrullando, detectó una embarcación con las luces apagadas y dos motores fuera de borda que navegaba hacia el oeste, rumbo a Puerto Rico.
Los agentes de Interdicción Marítima lograron detener la embarcación, que se detuvo justo al este de Sail Rock.
Los agentes encontraron allí a seis hombres dominicanos a bordo, junto con el operador de la embarcación.
La custodia de los seis extranjeros fue transferida a las Operaciones de Control y Deportación del ICE para su procesamiento y deportación.
Breve sobre AMO
AMO protege a la nación americana, anticipando y enfrentando amenazas a la seguridad mediante nuestra experiencia en cumplimiento de la ley aérea y marítima, capacidades innovadoras y alianzas en la frontera y más allá.
La AMO lleva a cabo su misión en entornos aéreos y marítimos en todo Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.