Hace 25 años, Juan Pablo II pide perdón por todos los pecados de la Iglesia

Hace 25 años, Juan Pablo II pide perdón por todos los pecados de la Iglesia

Hace 25 años, el papa Juan Pablo II realizó un gesto sin precedentes en la historia de la Iglesia Católica al pedir perdón por los pecados cometidos por la institución a lo largo de los siglos.

En una solemne ceremonia en el Vaticano el 12 de marzo del año 2000, el pontífice expresó su arrepentimiento por los errores y abusos cometidos en nombre de la fe, incluyendo la Inquisición, las cruzadas y la discriminación contra distintos grupos.

El discurso de Juan Pablo II marcó un hito en la relación de la Iglesia con la historia y abrió camino a un proceso de reflexión interna sobre su papel en distintos episodios de la humanidad.

Un cuarto de siglo después, su mensaje sigue siendo recordado como un acto de reconciliación y humildad.