Encuentran ridículo oficializar el inglés como lengua oficial en EE. UU. mientras gastan $10 por una docena de huevos

Encuentran ridículo oficializar el inglés como lengua oficial en EE. UU. mientras gastan $10 por una docena de huevos

En medio de la creciente crisis económica, residentes de EE. UU. han calificado de “ridícula” la reciente medida de oficializar el inglés como lengua principal del país, cuando enfrentan un aumento en los precios de productos básicos como los huevos. “No deberíamos preocuparnos por eso ahora mismo, sino por el hecho de que estamos gastando $10 dólares por una docena de huevos”, comentó un residente.

Varios entrevistados señalaron que, en lugar de centrarse en el idioma, es necesario abordar problemas más urgentes, como los derechos humanos y la inflación. Además, algunos consideraron que la medida tiene un enfoque político, buscando promover una identidad “americana”. Sin embargo, destacaron que EE. UU. es un país de diversas culturas y lenguas.

“No creo que sea algo que deberíamos preocuparnos ahora mismo. Deberíamos enfocarnos en el hecho de que estamos gastando $10 dólares por una docena de huevos”, señaló uno de los entrevistados, refiriéndose a los altos costos de los productos básicos que afectan a las familias en el país.

Otros señalaron que, en lugar de centrarse en el idioma, las autoridades deberían abordar cuestiones más urgentes, como los derechos humanos y la creciente desigualdad económica. “¿Qué pasa con las cuestiones de los derechos humanos? Eso es más importante que declarar algo en la lengua nacional”, agregó otro residente.

Además, algunos opinan que la medida tiene tintes políticos, buscando enfatizar la identidad “americana”. “Es tratar de ser la persona americana”, comentó otro entrevistado. Sin embargo, también resaltaron que Estados Unidos es una nación diversa, con múltiples lenguas y culturas conviviendo, lo que hace que la idea de una lengua oficial no tenga mucho sentido en un país con una comunidad tan diversa.