Miami, EE.UU. – El presidente Donald Trump advirtió el miércoles que el mundo “no está tan lejos” de una Tercera Guerra Mundial, aunque aseguró que su administración está comprometida con la resolución de conflictos y la estabilidad global.
En su discurso, criticó la gestión Joe Biden, afirmando que, de haber continuado su administración, “habríamos estado en la Tercera Guerra Mundial”. No obstante, aseguró que bajo su liderazgo el escenario global cambiará. “Ahora no va a suceder”, enfatizó.
Durante un acto en Miami, Trump afirmó estar tomando medidas urgentes para poner fin a las guerras en la Franja de Gaza y Ucrania. “Estoy actuando con rapidez para detener los conflictos y restaurar la paz en el planeta”, señaló.
Trump también destacó su política de “máxima presión sobre Irán”, asegurando que ha sido un factor clave para la estabilidad en Medio Oriente. Además, afirmó que su gobierno ha logrado un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes, aunque no ofreció detalles adicionales al respecto.
Sobre el conflicto en Ucrania, el mandatario mencionó su compromiso de encontrar una solución pacífica y reveló que ha mantenido conversaciones con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Volodímir Zelensky, con el objetivo de poner fin a la guerra.