Giorgi Gakharia, ex primer ministro de Georgia y líder del partido opositor Para Georgia, fue atacado con huevos al llegar al Aeropuerto Internacional de Tiflis este lunes, tras su regreso de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania. El incidente ocurrió cuando Gakharia descendió de su avión y, según sus declaraciones, los agresores serían seguidores del partido gubernamental Sueño Georgiano.
El ataque no solo afectó a Gakharia, sino también a Elguja Jokrishvili, exembajador de Georgia en Alemania, quien lo acompañaba en ese momento. Ambos fueron sorprendidos por el grupo que les lanzó los huevos mientras llegaban a la capital del país. Gakharia señaló que los responsables actuaron “de manera histérica”, lo que refleja la creciente tensión política entre la oposición y el partido gobernante.
Este no es el primer incidente violento contra Gakharia, quien en enero fue atacado por un grupo de personas en Batumi, lo que le ocasionó una fractura en la nariz y una conmoción cerebral. La Fiscalía de Georgia está investigando ambos casos, mientras las autoridades expresan su preocupación por el clima de violencia política que se está viviendo en el país.