Elon Musk es tan responsable que se queda a dormir en su oficina en el DOGE

Elon Musk es tan responsable que se queda a dormir en su oficina en el DOGE

El magnate Elon Musk dedica tanto tiempo a sus tareas como el jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) que hasta se queda a dormir en la oficina, reportó este miércoles el corresponsal senior de FOX Business, Charles Gasparino.

“Musk ha dicho que trabaja tan duro en el DOGE que está durmiendo en su oficina de la Casa Blanca“, escribió Gasparino en su cuenta de X.

Además, el reportero recogió las palabras del magnate de que planea “pasar los próximos cuatro meses trabajando en el DOGE“, departamento creado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, con el fin de reducir los gastos presupuestarios federales. 

En este sentido, “Musk ha dicho a la gente que […] su objetivo es recortar 2 billones de dólares del presupuesto a través del DOGE” y “una vez que se cumplan los objetivos del DOGE, la inflación caerá al 2 %“, según lo citó el periodista. De acuerdo con datos del Departamento de Trabajo de EE.UU., para enero de 2025, la tasa de inflación anual de EE.UU. fue del 3 % (sufrió un aumento en comparación con el 2,9 % del año anterior). 

A principios de febrero, se reportó que Musk había instalado camas en la sede federal de personal del DOGE, ubicada en las cercanías de la Casa Blanca, para que tanto él como sus empleados pudieran dormir ahí mientras trabajan hasta altas horas de la noche, “repitiendo una táctica que ha utilizado en Twitter [X] y Tesla“.