Las autoridades brasileñas investigan un posible fallo en el motor como la causa del accidente del King Air F90, que se estrelló el viernes en la Avenida Marquês de São Vicente, en Barra Funda, San Pablo, Brasil. El siniestro dejó dos muertos y seis heridos tras impactar contra un ómnibus y generar una explosión.
El Cuarto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Seripa IV), junto con la Policía Civil y la Policía Federal, confirmó que la aeronave había pasado por mantenimiento una semana antes debido a problemas en el sistema de RPM de uno de sus motores, un componente clave para el despegue y el rendimiento en vuelo.
El avión partió del Aeropuerto Campo de Marte con destino a Porto Alegre, pero poco después el piloto pidió regresar de inmediato. Testigos afirman que la aeronave intentó un aterrizaje de emergencia, sin éxito.
“Golpeó un árbol, un cartel, y comenzó a derramar queroseno antes de explotar”, relató João Lucas da Silva Amaral, un testigo del accidente, al medio G1.
Las investigaciones continúan para esclarecer las causas exactas de la tragedia.