Cuba condena a EE. UU. por la confiscación de avión venezolano: “Un acto de piratería moderna”

Cuba condena a EE. UU. por la confiscación de avión venezolano: “Un acto de piratería moderna”

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, criticó duramente la decisión del gobierno de Estados Unidos de confiscar un avión venezolano, calificándola como un acto arbitrario y condenable que viola el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

Rodríguez expresó su rechazo a la medida a través de su cuenta en redes sociales, donde acusó al secretario de Estado de EE. UU. de pretender convertirse en el “Sheriff” de América Latina y el Caribe con acciones que considera ilegales y coercitivas contra Venezuela.

La confiscación del avión, que ha generado controversia en la región, es vista por el gobierno cubano como una nueva muestra de injerencia y agresión de Washington contra los países soberanos de América Latina.