Con maestros de escuela y familiares reunidos en la sala del tribunal, la abuela de Carolina del Norte, Patricia Ann Ricks, fue sentenciada a cadena perpetua el viernes por golpear hasta la muerte a su nieta de 8 años en 2023. Según la policía, la niña sufrió “heridas graves en todo el cuerpo y la cabeza” hasta el punto de que no hubo posibilidad de salvarle la vida en el hospital.
“Fue emotivo para todas las partes involucradas”, dijo el sargento detective del sheriff del condado de Nash, Kevin Bissette, al Rocky Mount Telegram sobre la sentencia, a la que asistió la familia de la víctima Christal Lane, quien fue asesinada en febrero de 2023 por Ricks. La mujer de 74 años se presentó en silla de ruedas y recibió una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional como parte de una declaración de culpabilidad de Alford por asesinato en primer grado.
En el caso de una declaración de culpabilidad en el marco de la ley Alford, los acusados pueden mantener su inocencia y admitir que las pruebas del estado en su contra son lo suficientemente sólidas como para convencer a un juez o jurado de su culpabilidad más allá de toda duda razonable. Según se informa, los fiscales buscaban la pena de muerte antes de que Ricks aceptara el acuerdo de culpabilidad.
“Nunca habrá justicia con esto porque se trataba de una niña de 8 años”, dijo el sheriff del condado de Nash, Keith Stone, al Telegram. “Y eso es algo que conmueve a la comunidad y, especialmente, a las personas que conocían a esta bella niña”.
Ricks fue acusado de golpear a Lane en una residencia en Dutchman Rd. en Nashville, Carolina del Norte, donde la niña vivía con sus otros hermanos bajo su cuidado.
“El martes 02-07-2023, poco después de las 4:00 p. m., la Oficina del Sheriff del Condado de Nash fue notificada de un menor que fue llevado a la Sala de Emergencias de Nash UNC Healthcare con lesiones graves y falleció al llegar”, informaron los funcionarios de policía en un comunicado de prensa . “Los agentes y detectives respondieron al hospital para investigar más a fondo”.
La policía dijo que fueron a la escena del crimen después de averiguar dónde vivía la niña y determinaron que Lane fue golpeada hasta la muerte.
“La niña tenía heridas graves en todo el cuerpo y la cabeza”, dijo la oficina del sheriff. “La niña vivía con la abuela y varios hermanos más en Dutchman Road, ya que la abuela era la tutora legal de los niños”.