El secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el denominado “zar fronterizo”, Tom Homan, arribaron este lunes a la frontera sur con México para evaluar las operaciones de seguridad en la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico y el crimen organizado.
Este viaje marca la primera visita oficial de Hegseth desde que asumió el cargo, destacando su compromiso con el control fronterizo. A través de su cuenta en X, el funcionario confirmó que la supervisión de las estrategias de seguridad es una de sus prioridades.
La visita se produce en el marco de los esfuerzos del presidente Donald Trump por intensificar las medidas de seguridad en la frontera, con un enfoque en la militarización de la inmigración. El despliegue de más efectivos y recursos refuerza la postura del gobierno sobre el control migratorio y la lucha contra organizaciones criminales transnacionales.