La policía francesa investiga el apuñalamiento mortal de un adolescente de 14 años que se negó a entregar su celular a otros dos jóvenes en París, según informaron la policía y la fiscalía.
La víctima salía de un entrenamiento de fútbol el viernes por la tarde en el sur de París, cuando los otros dos menores le exigieron el teléfono, explicó la fiscalía a la AFP.
Al negarse, uno de ellos le apuñaló en el hombro y el chico murió el hospital.
Los sospechosos, de 16 y 17 años, fueron detenidos después que un amigo de la víctima ayudara a identificarlos, agregó el ministerio públicos.
Ambos ya habían comparecido ante la justicia el pasado mes de octubre, acusados de robo con violencia en otro caso.
El prefecto de policía de París, Laurent Nuñez, declaró este lunes en la radio RTL que uno de los sospechosos había admitido “el intento de extorsión y la cuchillada mortal”.
Aunque Nuñez aseguró que había cada vez menos casos judiciales con jóvenes, las autoridades “constatan un aumento de la violencia entre los menores” que es “insoportable”.
El ministro del Interior, Bruno Retailleau, calificó el sábado de “bárbaros” a los sospechosos del apuñalamiento mortal y abogó en la red social X por “reconstruir una Francia en la que los padres ya no tengan que temer ver a su hijo asesinado”.