Purdue Pharma pagará miles de millones por su papel en la crisis de opioides

Purdue Pharma pagará miles de millones por su papel en la crisis de opioides

Por: NINIAN CARTER

Purdue Pharma y la familia Sackler, que la controla, deberán paga $7.400 millones por promover OxyContin como analgésico, a pesar de saber que era altamente adictivo.

Purdue Pharma, y la familia Sackler que lo controlaba, han acordado pagar 7.400 millones de dólares por su papel fundamental en los mortales Estados Unidos. “Crisis de opioides” que ha matado a más de medio millón de estadounidenses desde 1999, el mayor acuerdo hasta la fecha con personas responsables de la crisis.

Los Sacklers promocionaron su analgésico recetado, OxyContin, como seguro a pesar de saber que era altamente adictivo y ampliamente abusado, a menudo convirtiéndose en una entrada a drogas más duras como la heroína.

Los Sacklers han sido culpados por empeorar la crisis mientras se llenaban los bolsillos con miles de millones de dólares en ganancias.

La oficina de Letitia James, la Fiscal General de Nueva York, dice que el acuerdo, que aún necesita la aprobación final de la corte, se utilizará para financiar programas de prevención y adicción a los opioides en todo el país.

Desde 1999, unos años después de que OxyContin estuviera disponible, las muertes por sobredosis de opioides en los Estados Unidos han aumentado a decenas de miles cada año.