En un ataque sin precedentes desde comienzos de año, el Ejército de Ucrania lanzó más de 120 drones contra diversas regiones de Rusia, incluida Moscú, según informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso a través de su canal de Telegram.
Las fuerzas antiaéreas rusas lograron interceptar y derribar un total de 123 drones durante la noche y la madrugada, en 13 regiones diferentes del país. Uno de los drones fue neutralizado en Moscú, mientras que los fragmentos del aparato cayeron sin causar daños ni víctimas, informó el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin.
Sobianin detalló que los drones dirigidos hacia Moscú fueron destruidos en diversas localidades de los alrededores, incluyendo Kolomna, Ramenskoe, Podolsk y otros puntos al norte y sur de la ciudad. “Según los datos preliminares, no hay daños materiales ni heridos en los lugares donde cayeron los fragmentos”, aseguró el edil en su cuenta de Telegram.
Como medida preventiva, las autoridades rusas suspendieron temporalmente las operaciones en tres aeropuertos de Moscú. La misma decisión afectó a los aeropuertos de otras seis ciudades: Kazán, Nizhnikamsk, Penza, Samara, Sarátov y Ufá.
El Ministerio de Defensa también reportó ataques en otras regiones clave, como Briansk, donde 37 drones fueron derribados, y Leningrado, colindante con San Petersburgo, donde tres drones fueron interceptados. En la región de Riazán, las defensas lograron destruir 20 drones, aunque se reportó un incendio cerca de una refinería de petróleo. Las autoridades locales informaron que los fragmentos de un dron cayeron en el territorio de una empresa, sin causar víctimas.