En interés de afianzar la conectividad con el mercado europeo y mejorar la conexión con el Oriente Medio, que proyecta un auspicioso ritmo de expansión, la Junta de Aviación Civil (JAC) orienta su participación en la feria turística de España (FITUR) a consolidar la reputación de la República Dominicana como un destino de clase mundial.
Así lo declaró el presidente de la JAC, Héctor Porcella, al participar en la jornada inicial de FITUR, donde procura consolidar los principales mercados emisores del país, encabezados por Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina y Puerto Rico, junto a Europa y otras regiones del mundo.
Porcella manifestó que la participación de la Junta de Aviación Civil en FITUR, como parte de la delegación dominicana, es clave para fortalecer la posición del país en los mercados internacionales y generar nuevas oportunidades de negocio.
“Se tienen previstas reuniones de trabajo con autoridades del sector, con tour operadores y mayoristas emisores de viajeros internacionales. Además de otras reuniones con socios comerciales estratégicos y representantes de aerolíneas internacionales”, dijo Porcella.
Expresó que la inversión turística es fundamental para el desarrollo del sector y para seguir mejorando la creciente participación de esta industria en el producto bruto interno dominicano.
Explicó que el año 2024 cerró con más de 19 millones de pasajeros en entrada y salida movilizados a través de los aeropuertos de la República Dominicana. “Este es un número récord de pasajeros para la República Dominicana, y si esta tendencia de crecimiento se mantiene, se espera que para la primera semana de diciembre de 2025, el país haya
superado la marca de 20 millones de pasajeros en entradas y salidas transportados vía aérea”, indicó.