Bob Uecker, la voz de los Cerveceros de Milwaukee de su ciudad natal , que tras una corta carrera como jugador se ganó el apodo de “Mr. Baseball” y honores del Salón de la Fama, falleció a los 90 años.
El equipo anunció que Uecker murió el jueves por la mañana y lo calificó como “uno de los días más difíciles en la historia de los Cerveceros de Milwaukee”. En un comunicado publicado por el club, la familia de Uecker dijo que había luchado contra el cáncer de pulmón de células pequeñas desde principios de 2023.
“Incluso frente a este desafío, su entusiasmo por la vida siempre estuvo presente, sin permitir nunca que su espíritu flaqueara”, afirmó la familia.
Uecker era mejor conocido como un comediante y locutor pintoresco que se ganó su apodo durante una de sus numerosas apariciones en el programa nocturno de Johnny Carson.
Nacido y criado en Milwaukee, Uecker fue un miembro querido de la comunidad del béisbol y un pilar del deporte en Wisconsin.
Cuando los Cerveceros ganaron el título de la División Central de la Liga Nacional en 2024, el mánager Pat Murphy rodeó con el brazo a Uecker en el vestuario, atrayéndolo fuerte mientras los jugadores apretaban los puños, listos para bañarlo en champán.