Madrid expresa su "total condena" a la detención de la opositora María Corina Machado en Venezuela

Madrid expresa su "total condena" a la detención de la opositora María Corina Machado en Venezuela

El Gobierno español del socialista Pedro Sánchez expresó este jueves su “preocupación” y “total condena” a la detención en Venezuela de la líder de la oposición María Corina Machado, durante las protestas contra la investidura el viernes del presidente Nicolás Maduro para un tercer mandato.

“Ante la información de la detención de María Corina Machado trasladamos nuestra total condena y nuestra preocupación”, denunció el ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado.

En su comunicado, el Ejecutivo español protestó también por la detención de “Rafael Tudares, Carlos Correa y Enrique Márquez y el resto de presos políticos”.

“La integridad física y la libertad de expresión y manifestación de todos, especialmente la de los líderes políticos opositores, debe ser protegida y salvaguardada”, aseguró el comunicado del ministerio español encabezado por José Manuel Albares.

Machado, de 57 años, fue detenida tras abandonar más de cuatro meses de clandestinidad para encabezar una protesta en Caracas contra la intención de Maduro de jurar un nuevo mandato.

Para la oposición, su candidato Edmundo González Urrutia ganó las elecciones presidenciales de julio y debería ser el nuevo presidente.