Jayden Fernández, un dominicano de 18 años acusado de apuñalar a un estudiante en Massachusetts

Jayden Fernández, un dominicano de 18 años acusado de apuñalar a un estudiante en Massachusetts

Un joven dominicano de 18 años, Jayden Fernández, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte a puñaladas de Kyre Ambrose, un estudiante de 19 años, en Brockton, Massachusetts. El trágico incidente ocurrió en la madrugada del sábado 4 de enero, en la casa de la madre de Ambrose.

De acuerdo con la acusación de los fiscales, Fernández apuñaló a Ambrose 28 veces en lo que parece haber sido un ataque mortal. La policía respondió a una llamada al 911 y encontró al joven estudiante, un bailarín de ballet, con heridas de arma blanca. A pesar de ser transportado al Hospital Buen Samaritano, Ambrose falleció debido a las heridas.

La madre de la víctima, que estaba durmiendo en ese momento, declaró que despertó al escuchar los gritos de auxilio de su hijo. Al bajar las escaleras, vio a un hombre vestido con ropa oscura encima de su hijo, aparentemente golpeándolo. El sospechoso huyó de la escena tras ser visto por la madre de Ambrose.

Las investigaciones de la policía fueron respaldadas por imágenes de cámaras de seguridad, que mostraron a Fernández entrando a la casa de la víctima, donde permaneció durante 10 a 12 minutos antes de huir. Según los fiscales, el joven abandonó la escena en un sedán gris, y se detuvo en una gasolinera antes de regresar a su hogar en Dorchester.

Fernández fue procesado el lunes en el Tribunal de Distrito de Brockton, donde se declaró inocente del cargo de asesinato. El juez ordenó su detención sin derecho a fianza. Fernández debe regresar a la corte para una audiencia de causa probable el próximo 6 de febrero.