REDACCIÓN INTERNACIONAL .- Desde Petare se inició la gran caravana motorizada de los «Caballos de Hierro» contra el fascismo para defender la patria venezolana. Los motorizados se dirigen hacia el Palacio de Miraflores para ratificar la juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero, para el periodo 2024-2025.
En el inicio de esta movilización, el ministro del Poder Popular para Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, destacó la presencia de más de 40 mil motorizados en Caracas. «Acá están los caballos de hierro que se despliegan en todo el territorio del país. Vamos hasta el Palacio de Miraflores para brindar el apoyo a nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro».
“Esta caravana es una muestra del respaldo popular al presidente Maduro, en un momento crucial para la nación. Los motorizados, conocidos como «caballos de hierro», simbolizan la fuerza y determinación del pueblo venezolano en su lucha contra el fascismo”, manifestó el ministro Araguayán.
La fuerza motorizada de otros estados, como Táchira, Portuguesa, Delta Amacuro, Trujillo y Barinas, se desplazarán hasta Caracas el 10 de enero, entre otros, en una muestra del compromiso que tienen con esta gran lucha para defender la patria venezolana.
Desde la cuna del Comandante Chávez, el alcalde del municipio Barinas Rafael Paredes acompaña esta gran Caravana de motorizados en la región y a su vez hasta Caracas para el 10 de enero. “Estamos desde ya en perfecta unión cívico, militar y policial donde todas las calles estamos apoyando al hijo de nuestros Comándate Chávez, Nicolás Maduro. Y el pueblo de barines reafirmara su compromiso que viajara hasta Caracas para juramentar a nuestro presidente constitucional”.
Por su parte, en el estado Delta Amacuro, el representante del sindicado de esta fuerza motorizado de la región Carlos Patiño reafirmó: “Desde acá nos vamos hasta Caracas para el 10 de Enero, y así juramentar a nuestro presidente Nicolás Maduro y le decimos que cuente con nosotros para seguir luchando por la soberanía y la patria de nuestro país, venceremos”.
El evento de hoy, culminará en el Palacio de Miraflores, donde se espera una multitudinaria concentración para apoyar y reafirmar el compromiso con la defensa de la soberanía, la paz y la democracia de Venezuela.
El Universal