En el marco de su gira internacional, el líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, intensifica sus esfuerzos para consolidar apoyos internacionales antes del 10 de enero, fecha en la que planea asumir la presidencia de Venezuela. Este lunes, González Urrutia se reunió en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien discutió estrategias para restaurar la democracia en Venezuela.
“Fue una conversación larga en la que abordamos diversos aspectos de la relación bilateral y agradecimos el apoyo que nos ha brindado el gobierno de los Estados Unidos en esta lucha por la recuperación democrática de Venezuela”, expresó González Urrutia tras el encuentro.
En contraste, el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, reafirmó este mismo lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuará reconociendo a Nicolás Maduro como presidente legítimo del país.
“El 10 de enero, la FANB ratificará su compromiso con la Constitución y con el presidente Nicolás Maduro como comandante en jefe”, declaró, subrayando que la institución castrense no apoyará ningún movimiento que considere contrario al orden constitucional vigente.