El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó un balance de las “acciones de seguridad” realizadas en el país durante el año 2024 y sus perspectivas para 2025. En una reciente declaración, Cabello reveló que más de 120 ciudadanos extranjeros fueron detenidos por su presunta participación en “actos terroristas” contra la nación.
“Luego de las elecciones vinieron las denuncias y capturas de ciudadanos de diversas nacionalidades. Son más de 120 ciudadanos que están detenidos en este momento, de distintas nacionalidades, por la ejecución de actos terroristas en Venezuela, actos de desestabilización”, dijo Cabello.
También detalló que, según lo que los detenidos han confesado, estos habrían sido financiados por el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano.
“De la mano de Iván Duque y Álvaro Uribe, es el financiamiento que recibe María Corina Machado con el grupo terrorista que quiere llevar a Venezuela al caos”, expresó Cabello, señalando a figuras clave como responsables del financiamiento de estas acciones.
Con respecto a los próximos pasos, Cabello destacó que las autoridades venezolanas continuarán con sus esfuerzos para combatir el terrorismo y la inestabilidad en el país.