Exjugador de fútbol y una latina madre soltera, entre los 30 heridos de Nueva Orleans

Exjugador de fútbol y una latina madre soltera, entre los 30 heridos de Nueva Orleans

Nueva Orleans, EE. UU. – La tragedia marcó el inicio de 2025 en Nueva Orleans con un ataque terrorista que dejó un saldo de 15 muertos y unas 30 personas heridas durante las celebraciones de Año Nuevo en la icónica Bourbon Street.

Entre las víctimas fatales se encuentran Nicole Perez, una madre latina de 27 años, y Tiger Bech, un exjugador de fútbol americano de la misma edad.

Nicole Perez, originaria de Metairie, un suburbio de Nueva Orleans, era madre soltera de un niño de 4 años al que estaba enseñando a leer y matemáticas. Recientemente había sido ascendida a gerente en su trabajo y estaba preparando una mudanza a un nuevo apartamento.

“Era una joven increíblemente trabajadora, llena de esperanza por el futuro”, expresó su supervisora, Kimberly Usher.

Otra de las víctimas fue Tiger Bech, quien destacó como jugador de fútbol americano en el instituto St. Thomas More y en la Universidad de Princeton. Tras graduarse, Bech se mudó a Nueva York por trabajo, pero había regresado a Luisiana para recibir el Año Nuevo con amigos y familiares.

Su hermano menor, Jack Bech, actualmente jugador de fútbol en la Universidad Cristiana de Texas (TCU), escribió un emotivo mensaje en redes sociales: “Te amaré siempre, hermano. Yo me encargo de la familia, no te preocupes”.

El autor del atentado fue identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años, quien murió durante el ataque. Jabbar utilizó una camioneta Ford F-150 para embestir a la multitud en la calle Bourbon, cerrada al tráfico por las festividades.

En el vehículo se encontraron una bandera del Estado Islámico (EI), armas y un posible artefacto explosivo, lo que refuerza las sospechas de un ataque terrorista premeditado.

Dolor y reconstrucción
Otras víctimas incluyeron a Reggie Hunter, un padre de 37 años, y Nikyra Dedeaux, una estudiante de 18 años que apenas comenzaba su vida.

La Oficina Forense de Nueva Orleans elevó la cifra de muertos de 10 a 15 tras completar las primeras autopsias. Mientras tanto, la comunidad local, aún conmocionada, se une en duelo por las víctimas y sus familias.

El atentado, que enluta a la nación, reaviva el debate sobre seguridad y la necesidad de mayores esfuerzos para prevenir actos de violencia en espacios públicos.