Varias carreteras han resultado inundadas en el norte de Inglaterra, donde numerosas personas se han quedado sin suministro eléctrico por las lluvias torrenciales caídas en los últimos días, que provocaron además el desbordamiento de un canal.
Esta es la primera vez en 50 años que el canal, Bridgewater, de la localidad de Little Bollington, en el noroeste inglés, se desborda por inundaciones, según fuentes oficiales.
La policía del llamado Gran Manchester, norte inglés, ha declarado incidentes importantes por lluvias en varias zonas, incluidas las localidades de Bolton, Stockport y Wigan, tras las intensas precipitaciones que cayeron en los últimos días.
Varias áreas de Cheshire y Lancashire, al norte de Inglaterra, se han visto también afectadas, mientras que las carreteras de muchas zonas se han vuelto “intransitables”.
Las lluvias y los fuertes vientos obligaron a la cancelación de numerosos eventos al aire libre programados para la Nochevieja.
A las recientes lluvias se añadirán en los próximos días nevadas para casi todo el territorio británico, según avisó este jueves la Oficina de Meteorología, que espera temperaturas muy por debajo de los cero grados centígrados.