El Ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil de Venezuela, calificó a su homólogo argentino Gerardo Werthein como una “vergüenza histórica” para su pueblo y agregó que el mismo no tiene moral para hablar de Venezuela, ni para cuestionar los Poderes Públicos o al Fiscal General, Tarek William Saab.
A través de Telegram, Gil señaló a Werthein como: “el actual canciller del grotesco experimento político que representa Milei” e indicó que “su turbio historial no comienza ni termina con el lavado de dinero. No, su verdadero legado está en las fortunas amasadas a la sombra de cualquier gobierno oportunista y bajo la complicidad de la más oscura dictadura que devastó a la Argentina”.
Mencionó que “esa riqueza que ostenta está impregnada de la sangre de decenas de miles de inocentes, asesinados y torturados durante los años más trágicos de la historia argentina”.
El canciller venezolano destacó que los Werthein “son un emblema del saqueo, la corrupción y la miseria humana. Su impacto en la sociedad argentina los sitúa como líderes indiscutibles de, este si, un verdadero inframundo financiero y moral, arrastrando consigo un gobierno que solo ha sido experto en coleccionar ridículos internacionales mientras afila sus garras para nuevas oportunidades de saqueo y blanqueo de capitales ilícitos”, dijo.
Exhortó a que el canciller argentino “quizás debería tomar unas lecciones de dignidad, esa que los Werthein, en décadas de usufructuar a la Argentina, jamás tuvieron”, puntualizó.
Finalizó su mensaje diciendo que los planes terroristas que han intentado implementar contra Venezuela han fracasado rotundamente, así como “cualquier intento de imponernos su hipocresía y prepotencia”, enfatizó.