Activistas climáticos atacan árboles de Navidad en varias ciudades de Alemania con pintura naranja

Activistas climáticos atacan árboles de Navidad en varias ciudades de Alemania con pintura naranja

Nuevo ataque de activistas climáticos. Si hace unas semanas la tomaron con la pirámide de cristal del Museo del Louvre, ahora, en época navideña, les ha tocado el turno a los árboles de Navidad.

Todo ha ocurrido en Alemania, este pasado miércoles, en las ciudades de Berlín, Oldenburgo, Kiel, Leipzig, Rostock, Núremberg y Múnich, cuando varias personas comenzaron a rociar con pintura naranja varios árboles.

La protesta se centraba en el uso de árboles de verdad para este tipo de festividades, usando su ataque como un recordatorio visual de la urgencia climática.

¿Qué grupo ha sido el encargado de estos ataques?

Según el informe publicado por la Policía, los atacantes pertenecen al movimiento climático ‘Letzte Generation’ (Última Generación, en alemán). Otras acciones que este grupo ha realizado han sido pintar la sede de tres partidos políticos pertenecientes al gobierno federal, o vandalizar obras de arte.

Una de sus últimas acciones ocurrió en el Museo Städel de Fráncfort del Meno, o cuando arrojaron pintura en la Alte Nationalgalerie de Berlín. Además de pintar jets privados, yates y bloquear la entrada del hotel Ritz Carlton de Berlín.

Fuente: Marca