El príncipe Guillermo asistirá el sábado a la reapertura de la catedral de Notre Dame en París, donde aprovechará para reunirse con el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, que estará presente en la ceremonia, anunció el Palacio de Kensington.
El heredero al trono británico se “reunirá con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump”, indicó el palacio en un comunicado.
Donald Trump llegó el sábado en la mañana a París para unirse a otros líderes mundiales en la reapertura de la catedral, arrasada por un devastador incendio en abril de 2019.
Presentado como un ejemplo de la creatividad y la resiliencia francesas por el presidente Emmanuel Macron, el renacimiento de Notre Dame luego que las llamas destruyeran su techo, llega en un momento político difícil para el país.
Trump podría reunirse con el mandatario ucraniano Volodomir Zelenski, en el que sería el primer encuentro entre ambos desde que Trump ganó a principios de noviembre las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
También fueron invitados Alberto de Mónaco y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, entre otros.
La catedral gótica más famosa del mundo, cuya construcción se inició hace más de 860 años, sufrió un devastador incendio el 15 de abril de 2019. Las imágenes del desastre dieron la vuelta al mundo.