El príncipe Guillermo asistirá en representación de Reino Unido a la reapertura de la catedral de Notre Dame, el sábado en París, anunció el viernes el Palacio de Kensington, que precisó después que acudirá sin su esposa Catalina.
“Su Alteza Real viaja a petición del gobierno de Su Majestad en nombre de Reino Unido”, dijo un portavoz del palacio en un comunicado.
Pese a que no hará el viaje a París, la princesa Catalina asistirá el viernes a su tradicional concierto de villancicos de Navidad, en la Abadía de Westminster, en un año en que se le diagnosticó un cáncer.
El evento del viernes, al que asistirá también su esposo, es otro paso más en su regreso gradual a sus deberes públicos después de terminar el tratamiento de quimioterapia de su cáncer el 9 de septiembre.
La catedral de Notre Dame de París reabre sus puertas al público este fin de semana al término de una exhaustiva restauración de cinco años, con un espectáculo musical el sábado y una misa solemne al día siguiente.
El presidente electo estadounidense, Donald Trump, y el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, figuran entre las numerosas personalidades que asistirán a la ceremonia.
Es el primer viaje al extranjero de Trump desde su victoria electoral.
La reapertura de Notre Dame, cuyo parte superior se incendió y se desplomó el 15 de abril de 2019, era un objetivo personal del presidente francés, Emmanuel Macron.
El gobierno galo prevé la asistencia de un centenar de dignatarios del mundo entero.