Después del éxito y sensación que provocó la subasta de “Comedian” la banana pegada a la pared con cinta adhesiva, que fue vendida en $6.2 millones de dólares, ahora Cheetos se suma a las subastas con su propio “arte”.
Cheetos no quiso quedarse atrás y subastó un Cheeto Puff pegado a la pared con una cinta adhesiva, que fue vendido en $20,000 dólares en eBay.
La subasta se realizó en Ebay, donde presentó “Mischief” (Travesura), pieza creada por Chester Cheetah.
La “obra de arte” llamó la atención, ya que la creación copia el estilo de “Comedian”, una obra del artista italiano Maurizio Cattelan, que hace una semanas fue vendida por la casa de subastas Sotheby’s en Nueva York, en $6.2 millones de dólares.
“Una banana pegada a una pared con un trozo de cinta adhesiva acaba de venderse por más de 6 millones de dólares en una subasta”, destaca el mensaje de Cheetos.
“No hay sombra para el príncipe del potasio, pero creemos que podemos hacerlo mejor, así que estamos realizando una subasta propia”, escribió Cheetos en su cuenta de Instagram.
Cheetos muestra su pieza titulada “Mischief” (Travesura), de Chester Cheetah.
“Fabricada en 2024, esta edición es única”, destaca Cheetos, mostrando su obra en las redes sociales. Catalogar su creación como “una obra de arte incalculable”.
“Mostrémosle a esa banana quién manda”, advierte Cheetos en su cuenta de Instagram, donde presume su “obra de arte”. Se trata de un Cheeto Puff pegado a una pared blanca con una cinta adhesiva de color gris, similar a “Comedian”.
La empresa indica que el ganador de la subasta se lleva gratis un rollo de cinta adhesiva.
Finalmente, el Cheeto Puff fue vendido el pasado jueves por $20,000 dólares. La empresa no reveló el nombre del comprador, pero sí dejó claro que el ganador de la puja, además de la “obra de arte incalculable”, se lleva el suministro de Cheetos por la cantidad equivalente a la oferta.