El Consejo Presidencial de Haití ha tomado la decisión de centralizar la emisión de pasaportes diplomáticos y oficiales bajo su control exclusivo. Así lo informó el Secretariado General de la Presidencia en una carta enviada al Secretario General de la Primatura.
De acuerdo con el comunicado, a partir de ahora, la emisión de este tipo de pasaportes dependerá exclusivamente de la presidencia, eliminando cualquier gestión externa o compartida en este proceso.
La medida busca establecer un mayor control y supervisión en la entrega de estos documentos, considerados claves para la representación oficial del país en el extranjero.
Aunque no se han detallado las razones específicas detrás de esta decisión, la centralización podría estar relacionada con intentos de garantizar mayor transparencia y evitar posibles irregularidades en el otorgamiento de pasaportes diplomáticos y oficiales.
Este anuncio subraya el enfoque del gobierno en reorganizar y fortalecer la administración de documentos oficiales en un momento crítico para Haití, donde las instituciones enfrentan desafíos significativos debido a la crisis sociopolítica y de seguridad.