El jefe de la diplomacia trumpista ya tiene nombre. A través de una publicación en su perfil de TruthSocial, el presidente electo estadounidense, Donald Trump, formalizó la nominación del senador por Florida Marco Rubio como el nuevo secretario de Estado durante su segunda administración, convirtiéndolo en el primer latino en ostentar el puesto.
Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, ha transformado su postura en torno a la política exterior estadounidense desde que comenzó a ser parte activa durante la campaña trumpista. Dentro del Senado, Rubio ha sido un aguerrido defensor de las sanciones económicas y la presión política a países como Venezuela, Cuba, China e Irán.
A través de sus redes sociales, Trump también felicitó a Rubio por ser el nominado a liderar la diplomacia estadounidense por los próximos años, describiéndolo como “un líder respetado” y una “voz poderosa por la libertad”.
“Será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un intrépido guerrero que nunca retrocederá ante nuestros adversarios”, dijo el electo presidente republicano.