Por: Massiel Genao
España. — El Rey de España, Felipe VI, envió hoy un mensaje de solidaridad y apoyo a los ciudadanos afectados por las inundaciones torrenciales generadas por la DANA que ha causado devastación en diversas regiones de España, entre ellas la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, dejando ya más de 70 fallecidos.
“Junto a la Reina queremos transmitir nuestro pésame a todas las familias afectadas que han perdido seres queridos y que en algunos casos todavía no saben qué les ha ocurrido a algunos de sus familiares. Quería tener la oportunidad de expresar públicamente mi desolación y mi preocupación ante la tragedia que se ha desarrollado en el día y la noche de ayer, y que todavía puede seguir generando en partes muy amplias del país.”
El Rey Felipe concluyó su mensaje con un llamado a la prudencia y a seguir las recomendaciones de las autoridades: “A mantener a todas las personas en alerta, ya que todavía pueden ser afectadas, que tomen la prudencia necesaria y posible atendiendo a las recomendaciones que vayan haciendo las autoridades.”
De igual modo, dijo tener confianza en la capacidad de respuesta ante la tragedia y que todos los recursos disponibles y posibles están a la disposición de las autoridades y los servicios de emergencia.
El monarca dijo que se mantienen en constante comunicación con las autoridades locales para coordinar y apoyar los esfuerzos de emergencia, reiterando el compromiso de la Casa Real en este momento crítico para la nación.