Bombardeos rusos mataron a dos personas en el este y el sur de Ucrania, informaron el miércoles las autoridades, horas después de que un ataque con drones en Kiev hiriera a nueve personas.
Los ataques en las regiones de Sumy y Jersón, en el este y el sur de Ucrania, se producen en un momento en que las fuerzas rusas están acelerando sus avances en la línea del frente oriental.
Las autoridades de Sumy reportaron la muerte de una mujer de 73 años. En la región de Jersón, que según el Kremlin forma parte de Rusia, las fuerzas rusas atacaron con artillería el pueblo de Mykilske, matando a un hombre de 38 años, según las autoridades locales.
En ataque nocturno ruso con drones en la capital, Kiev, dejó nueve heridos, incluida una niña de 11 años, informaron las autoridades el miércoles, en momentos en que Moscú intensifica los bombardeos aéreos en la capital ucraniana.
Las autoridades locales y los servicios de emergencia informaron que se desató un incendio en un edificio de nueve pisos en un distrito céntrico y que un jardín de infancia resultó afectado.
Las fuerzas rusas atacan ciudades ucranianas con drones y misiles desde que lanzaron la invasión a gran escala en febrero de 2022.
La fuerza aérea ucraniana afirmó haber derribado 33 de los 62 drones, incluidos algunos de diseño iraní, lanzados por las fuerzas rusas sobre 10 regiones y sobre la capital.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que había derribado 23 drones ucranianos durante la noche sobre territorio ruso.