Por: NINIAN CARTER
McDonald’s en EUA está en el centro de un brote mortal de E. coli, vinculado con su hamburguesa Quarter Pounder, que ha matado a una persona y enfermado a decenas de clientes.
Según los EE.UU. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un brote mortal de E. coli relacionado con la hamburguesa Quarter Pounder de McDonald’s ha matado a una persona y ha enfermado a docenas de otras.
Un niño con complicaciones del síndrome urémico hemolítico (SHU), una condición que daña los vasos sanguíneos y puede causar coágulos mortales, y otras nueve personas han sido hospitalizadas en el brote, aparentemente centrado en el estado de Colorado.
McDonald’s ha eliminado el Quarter Pounder de los menús en las áreas afectadas y las cebollas en astillas que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) cree que son la raíz del brote.
Las acciones del gigante de la comida rápida cayeron más del 10% en el comercio posterior al mercado el martes, antes de recuperar algunas pérdidas.
El brote es causado por una forma virulenta de la bacteria: E. coli O157:H7. Los síntomas llegan de tres a cuatro días después de tragar la bacteria y pueden incluir calambres estomacales severos, diarrea y vómitos.