Los votantes hicieron fila en todo el campo de batalla de Wisconsin para emitir sus votos el martes en el primer día de votación anticipada en persona, mientras el expresidente Barack Obama y el candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Walz instaron a sus partidarios en la capital liberal a hacer lo mismo.
Donald Trump perdió Wisconsin por poco menos de 21.000 votos en 2020, una elección en la que hubo una cantidad sin precedentes de votos anticipados y por correo debido a la pandemia de COVID-19. Trump y la vicepresidenta Kamala Harris esperan otro margen muy estrecho en Wisconsin, y ambos bandos están presionando a los votantes para que emitan su voto anticipadamente.
Walz, el gobernador del vecino estado de Minnesota, calificó a Harris como la perdedora y alentó a los votantes a hacer todo lo posible para que la gente acuda a las urnas.
“Incluso uno o dos votos adicionales por distrito serán suficientes para ganar esto y enviar a Kamala a la Casa Blanca”, dijo Walz.
Obama, el único presidente que ganó en Wisconsin por más de un punto porcentual en las últimas seis elecciones, dijo que había conducido hasta el evento desde Chicago después de que su avión perdiera aceite. Obama se burló de Trump, llamándolo “más loco” que en 2016.
“Sabemos que estas elecciones van a ser reñidas”, dijo Obama al instar a votar anticipadamente. “Van a ser reñidas aquí en Wisconsin y en todo el país”.
Fuente: AP