En la emisión de este lunes del programa Con Maduro+, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó nuevas acusaciones contra Elon Musk, propietario de SpaceX, Tesla y la red social X (anteriormente Twitter). Maduro afirmó que Musk está “formando” a los jóvenes para “el fascismo y el nazismo” mediante su plataforma digital.
“¿Para qué democracia estamos formando a los futuros ciudadanos? Elon Musk los está formando para el fascismo, para el nazismo, para la desconfiguración familiar, para que se acabe el núcleo familiar”, declaró Maduro durante su intervención televisiva.
El mandatario mostró un teléfono celular para argumentar que, a través de estos dispositivos, Musk estaría influenciando a “millones de hombres y mujeres” en todo el mundo. Maduro también señaló que los videojuegos transmiten “un modelo de violencia para matar y masacrar” que afecta especialmente a los niños.
Maduro también afirmó que Musk habría financiado un intento de golpe de Estado en Venezuela, acusándolo de haber invertido “no menos de 1,000 millones de dólares” en lo que describió como “un brote fascista y violento” contra el proceso electoral del país.
“No menos de 1,000 millones de dólares”, subrayó el presidente, agregando que sus afirmaciones se basan en “conocimiento de causa”.
El presidente venezolano también denunció la proliferación de discursos de odio en la red social de Musk durante el período postelectoral. En respuesta, instruyó al regulador de comunicaciones para que desactivara X por 10 días o hasta que los representantes de la empresa se presenten ante las autoridades locales.
Estas acusaciones no son las primeras que Maduro dirige hacia Musk, pues en la emisión de la semana anterior también lo señaló por su supuesta participación en la inestabilidad política del país.